Pues sí, porque es la “mochila maternal”? con la que llegas a tu postparto…
⏰ Si ha sido un embarazo que llegó en los primeros meses de búsqueda, o si tardo unos años.
?Si se alinearon los astros, con la ovulación, eyaculación, fecundación, implantación y se consiguió de forma natural, o si se pasó por una inseminación o una in vitro (quien dice una, dice varias…)
???Si es el primer postparto, o si es el tercero.
?Si después de un embarazo que llegó rápido, el siguiente tardó en llegar…
?Si hay algún bebé que no te acompaña… Después de una pérdida gestacional: un aborto o una muerte intrauterina, aunque bebé no esté con nosotros, en ese momento también vivimos un postparto (más o menos consciente, más o menos autorizado por el entorno y por nosotras mismas) y por supuesto que nos influirá.
?⚕️Si has necesitado alguna intervención médica para poder conseguir tu embarazo.
?¡Si ha sido un embarazo sorpresa! O si ha sido un embarazo meditado, pensado y buscado.
Mis queridas comadres, todo esto nos influye y por eso es que cada postparto es ÚNICO y puede que necesites cosas distintas en cada momento, que te sientas de una forma distinta, y que incluso aparezcan “culpas” o “dudas” de lo que hemos vivido antes: “¿y si lo hubiera hecho de otra forma?”, “¿Hubiera sido mejor?”, “¿Cómo hubieran sido las cosas?” ?
? Entre comadres te digo: todo lo que estás sintiendo es válido. ? Permítete sentir, recordar, pensar, e incluso HABLAR, que cuando hablamos y compartimos cosas de nuestra mochila parece que va pesando menos poco a poco… ❤️
¿Crees que tu historia obstétrica influyó en cómo viviste tu postparto? ¡VAMOS! A abrir esas mochilas ?