Hoy es el turno de María Rubiols, una mujer carismática, cercana, psicóloga, con un gusto especial por el área evolutiva (¡eso y la maternidad casan perfectamente!) aunque ahora trabaje en otra área, curiosa de la vida, amante de la naturaleza y ¡enamorada de su bebé!
?Tenemos el privilegio que nos comparta su historia de postparto, siendo ella una de las muchísimas mujeres que ha dado a luz durante la pandemia, ¡con todo lo que eso conlleva! Y nos cuenta lo positivo que le ha podido sacar a la situación que ha vivido.
María recuerda con nosotros cómo se preparó por su cuenta. Una autodidacta con todas las letras, tanto del embarazo, el parto y la lactancia. Ella recuerda el día del parto como un día muy intenso, pero viéndolo ahora con perspectiva, como el día más bonito de su vida.
También comparte con nosotros cómo se sintió en el postparto inmediato, después de una cesárea inesperada, y como los sentimientos han ido cambiando con el tiempo. Recuerda la tranquilidad absoluta de tener a su bebé en brazos.
?Un saludo especial a INMA, ese ángel, esa compi de yoga que la acompañó en los primeros momentos del postparto… ¡Comadreo del bueno, gracias Inma! (nada como esos audios nocturnos para sentirse acompañada?)
María nos recomienda los libros:
María recuerda como sus mejores aliados:
Nos comparte su reflexión sobre lo que le hubiera gustado tener preparado:
¡Reflexiona sobre cómo estas experiencias son tan personales! Ella nos comparte la suya, desde su sentir, pero sabemos que otra mujer en esa misma situación la vive de otra forma… ¡Qué cosas las del postparto, no hay dos iguales!
Y como mensaje cariñoso e importantísimo para las madres puérperas:
Resumiendo: ¡Somos muy poderosas y más acompañamiento al postparto! ??
Recuerda que puedes escuchar este episodio y el resto de la temporada en iVoox, en el canal de COMARE POSTPARTO. Subscríbete para no perderte ni un episodio.
?¿Has tenido tú un parto por cesárea? ¿Has parido durante la pandemia? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
?¡Comparte por favor! ¡Queremos leerte! Escribe y recuerda compartir esta página con quien tú creas que se pueda beneficiar de un poco de comadreo, ¡que hay veces que calorcito virtual nos viene muy bien!
¡Un abrazo enooooooorme!