Intimidad… una palabra tan poderosa ❤️ y no me refiero solo a lo sexual, a lo erótico, y por supuesto que no me refiero al coito y la penetración. Vamos a ser más creativas y creativos que todo eso…
? Momentos de intimidad, de complicidad, de una caricia por la espalda, de un beso fugaz, de un abrazo inesperado, de un “eres increíble, qué fortuna el poder vivir esta experiencia contigo…”, una mirada con amor❤️
☕️¡Esos momentos de intimidad tienen muchísimo más peso en nuestro día a día de lo que nos podemos imaginar! El recostarnos juntos en el sofá en lo que se da la teta, que te pongan una mantita encima, que te pregunten si quieres un té… ¿tonterías? ¡Pues ahí está la esencia de la intimidad en el postparto!
Y funciona en ambas direcciones, mamá y pareja…
?Y cuando ya el descanso va mejor, y nos vamos encontrando más cómodos con esta nueva realidad y nos sentimos bien con la situación, igual puede ser momento para que llegue lo físico, pero todo en su momento, sin obligación ni presión.
Y puede que el momento de una de las dos personas llegue antes… y puede que genere frustración porque hay cosas que añora y le hacen falta y ahora ya no están… y eso es triste y difícil, pero aquí es donde entra en juego la comunicación y la comprensión.
?Saber que esta etapa no dura para siempre, que no es por que “ya no me quiere” o “ya no soy importante”, sino que es una etapa más del postparto y toca respetarla y entender que todo pasa… y que hay muchísimas formas de intimidad que pueden ser muy muy enriquecedoras
?Yo propongo, compartir algún recuerdo interesante: “te acuerdas aquel fin de semana que (¡deja fluir la imaginación!?)… ¡en cuanto podamos repetimos!”
?¿Tú qué propones? ?