¡GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS!
?Gracias por vivir esta experiencia con tanta ilusión y alegría; por esperar a bebé con tanta entrega. Gracias por esas comidas y esas cenas que se organizan para “despedir” la etapa sin bebé. ¡Gracias por estar!
?Y es que al no tener esa experiencia, se vive el embarazo con maravilla y asombro.
?♀️ Es verdad, que luego pueden ser las amistades que durante el postparto más les cueste entender los cambios: de nivel de energía, de horario, de responsabilidades, de intereses, de humor…
?Y esto para la familia con bebé recién llegado puede ser muy triste, por que la nueva mamá y el nuevo papá de repente se encuentran “fuera de juego”, “incomprendidos”, “solos” aunque estén muy bien rodeados de esas maravillosas amistades que lo único que buscan es seguir las reuniones como siempre para celebrar y compartir, y pues, hay veces, que no puede ser…
?Y esto en mamá y papá puede generar frustración, enojo y es que si vamos a cuidar a bebé recién nacido, puede que tengamos que renunciar a ciertas cosas, y estas despedidas no siempre son fáciles… un duelo más que vivimos en el postparto.
?♀️ Hay veces que las amistades no entienden por qué la nueva familia ha cambiado y para la nueva familia este cambio tampoco es fácil.
?Pero esta es solo una etapa más, paciencia… Que aunque por un lado las reuniones cambien, también son esas personas con extra energía que traen una sonrisa y ¡recursos que solo una mente descansada puede darte!
?Y en nada, son esas personas a las que bebé llama porque es SUPER DIVERTIDO jugar con ellos (más que con mamá y papá que están cansados todo el tiempo…)
❤️ Así que de nuevo, ¡GRACIAS POR ESTAR! Y pronto, estaremos nosotros de vuelta también…?