Y aquí tenemos muuuuuucha telita que cortar…
Si tenemos una familia tan grande que siempre hay alguien presente por que TODOS quieren estar con bebé, podemos sentirnos invadidas (demasiadas pocas veces se preocupan por la mujer recién parida).
Si tenemos una familia muy pequeña, puede que sintamos que nos faltan manos, brazos, pies y cabezas para esta nueva situación.
Si tenemos una familia que vive muy cerca puede que nos sintamos asfixiadas.
O si tenemos a una familia que vive lejos puede que nos hagan muchísima falta, no solo por los brazos físicos, pero por el sostén emocional que también nos aportan.
Nuestra tribu original, esas personas con las que compartimos muchos aspectos de nuestra vida, y nos guste o no, compartimos historia…
? No hago distinción entre nuestras familias propias y las políticas, por que al final, familia son… y el tipo de relación que se tiene no se mide en similitud genética.
❤️ ¿Y cómo podemos hacer para disfrutar al máximo de la familia en el postparto? Con límites claros, expresados con muchísimo amor y sabiendo pedir lo que nosotras necesitamos, con la esperanza que la familia tenga en mente que ellos no son lo más importante en ese momento, sino mamá, bebé y papá.
Esto tiene su truquito, ¡por que primero tenemos que saber nosotras que queremos! Pero de esto hablaremos más adelante…?
? Comadres, recuerden: Piensa en TI y en TU BEBÉ… Lo que “le haga ilusión” a tal, o que “le encantaría” a cual no tiene sitio en este momento. ¿Cómo vas a sentirte tú más cómoda? Pues esa es la respuesta correcta, y punto.
? En la foto: Una parte de mi increíblemente maravillosa familia que extraño tanto tanto? (sip, somos un familión y ahí no estamos completos!) Los que me han visto crecer y me han enseñado que es la confianza, el respeto, el amor y el apoyo… Siempre han sido mi inspiración y fuente de admiración. ¡Los quiero!