Movimiento… ¡SI! ¡MOVIMIENTO!
Es fundamental en el embarazo. Aunque hubo una época en la que se decía que durante el embarazo estuvieran “tranquilas” y que “no se movieran mucho”, eso ha quedado en el pasado (¡MENOS MAL!) y cada vez se promueve más el movimiento durante el embarazo.
Y es que eso influye en tu postparto, en tu crianza, en tu vida de familia, en tu entorno, ¡en todo!
Puede que los primeros días después de dar a luz tengamos pocas ganas (o posibilidad física) de movernos, y es que este momento también tiene que existir. Los primeros momentos son de recogimiento, de piel con piel, de oler a bebé, de conocernos, de arrancar una lactancia materna si es lo que queremos, de enamorarnos, de conectar, de empezar un camino de vida con esta personita que está recién llegada. Es más momento “cueva”.
Y luego, poco a poco, iremos necesitando otras cosas: estirar, caminar, respirar, todo en su momento.
Y cuando llegue ese momento, ¡que no te limite el que estés en tu postparto! La actividad que haremos al principio será distinta, aunque antes del parto hayamos sido grandes atletas, retomar la actividad física es poco a poco y DE LA MANO DE PROFESIONALES (¡no me cansaré de decirlo!).
1º Valoración por ginecología o matrona para el primer visto bueno
2º Valoración de suelo o piso pélvico por una fisioterapeuta especializada
3º A movernos como más nos guste con profesionales que cuiden de tu cuerpecito.
La actividad de cada mujer es distinta y no debemos obsesionarnos con expectativas que nos aumenten el estrés y la presión (que suficiente tenemos con el postparto y la crianza).
?¿Cómo fue tu inicio de movimiento tras el parto? ¿Qué te pedía el cuerpo? ¿Cómo lo hiciste? ¡COMPARTE! Que seguro a muchas comadres les encantará conocer tu historia…
? En la foto, una buena barriga de 39 semanas y yo camino a #yoga ?♀️ (momentos maravillosos de conexión ?)