Y aquí hay poco que explicar, EL DOLOR INFLUYE EN TODA TU VIDA, pero lo hago para que no quede ni la más mínima duda y para quitar el concepto de “aguantar” el dolor.
❌❌No me cansaré de decirlo: no debes tener ningún tipo de dolor en el postparto. NO.
Existen múltiples estudios que relacionan el dolor físico con el estado emocional de las personas, con su capacidad de descanso, de atención, de bienestar en general. El dolor empeora todas estas situaciones.
?Si a eso le sumamos las situaciones propias del postparto como que no estamos descansando igual, que emocionalmente me estoy adaptando a la nueva situación, que me siento desubicada de la vida, el dolor físico ya es la guinda a este pastel.
?Es verdad que hay situaciones que van causar dolor, pero estamos en el siglo XXI y existe una amplia gama de medicamentos compatibles con el postparto y la lactancia.
⏰Y luego, que hay dolores que debemos investigar por qué están y cuánto suelen durar, para saber hasta cuando tomo analgésicos y cuando debería investigarse otras causas del dolor.
?⚕️Aquí entran en juego nuestras maravillosas compañeras las matronas, ginecólogas, fisioterapeutas, osteópatas, consultoras y asesoras de lactancia y todo el equipo multidisciplinar que apoya a las mujeres puérperas.
?Y si una profesional no soluciona tu dolor, ¡sigue buscando! Que encontrarás a alguien que de con la tecla y ¡habla con tus comadres! Que también ahí puedes sacar mucho ?
?No hay que AGUANTAR dolor por que HE PARIDO, hay alternativas ?❤️