?El embarazo puede ser una etapa maravillosa, en la que nos sentimos radiantes, llenas de vida (literalmente) con la fuerza de mil mujeres y con toda la ilusión del cambio de vida que se acerca.
?También puede ser más complicado, teniendo náuseas, problemas para dormir, dolores de ciática, problemas obstétricos, problemas laborales, personales… En fin, ¡que puede salir por cualquier lado!
?Si he tenido un buen embarazo, ¿me asegura un buen postparto? NO.
?Si he tenido un embarazo más difícil, ¿mi postparto va a ser un infierno? TAMPOCO.
Aunque consecutivas, relacionadas y vinculadas, son dos etapas de la vida distintas.
?Y es que la naturaleza es sabia y nos da 40 semanas (semanita arriba, semanita abajo) para prepararnos para el parto y el postparto, independientemente del embarazo que estemos teniendo.
?❤️??❤️?Tenemos estas semanas para pensar en el tipo de parto que queremos: ¿Dónde? ¿Con quién? Y una serie de cosas que son muy interesantes de valorar… De esto hablo en el post de la importancia de la experiencia positiva del PARTO, ¿recuerdas ese documento de la OMS?
➡️Pero también es FUNDAMENTAL valorar y planificar tu postparto en estos momentos: ¿Cómo nos organizaremos en casa? ¿Quién nos ayudará con lo que nosotros no podamos hacer? ¿Cómo gestionaremos esos momentos complicados?
?En el postparto, con las hormonas y las emociones a flor de piel, sin dormir, con las familias extensas y el resto del vecindario en casa para conocer a bebé y adaptándonos todos a una nueva vida, ¡no es momento de decidir quien baja a tirar la basura!
QUE TU TIPO DE EMBARAZO NO CONDICIONE TU POSTPARTO.
?¿Has escuchado del plan postparto? ¡AY COMADRE! ¡Pues pronto arrancamos con esto! Si quieres saber más, escríbeme, o ¡espera la sorpresa del jueves!
? En la foto, una YO de 39 semanas dando los paseitos mañaneros de unos 12 km aprox…?