Hoy tenemos el lujazo de tener a la incomparable Menchu Eligio: matrona, enfermera pediátrica, osteopatía y simplemente increíble. ? La encuentran en Instagram como @menchueligio y en SACRUM.
Nos habla de la importancia de un abordaje holístico, y como la osteopatía no es solo de “crujir” las partes del cuerpo (¡que en el postparto nada tiene que crujir!), si no que es proponerle al cuerpo otras formas de funcionar.
Ah, y los procesos iniciáticos de la mujer… ¡Qué concepto tan importante para tenerlo presente! Oportunidades de crecimiento que nos da la vida, cuanta verdad la que nos dice Menchu. ¡Una oportunidad de crecimiento personal maravillosa!
Hablamos también de nuestra herencia femenina, de lo que se considera “normal” y de todo lo que un parto y un postparto mueve en una mujer.
Recordamos las ventajas y desventajas de la pandemia, y de lo potente que puede ser simplemente 2 mujeres que estén viviendo el mismo momento y lo vivan juntas, ¡el poder que se genera entre ellas!
Recordamos como mamá y bebé, viven un solo campo energético… ¡es que puede ser tan intenso! Y como se pueden manifestar intimidades de cada uno.
Menchu reflexiona cómo el postparto es uno de los procesos más POTENTES que puede vivir una mujer… Y como abandonamos el tiempo Chronos y nos metemos en un tiempo Kairos, infinito y eterno, pero nos recuerda que: “Esto también pasará…”
Nos recomienda:
“En nuestra pelvis se gesta y se acuna a la humanidad futura”… ¡una frase tan potente!
Y recuerden: ¡Bienvenidas a la REVOLUCIÓN!
? ¿Conocías la ostopatía? ¿Y que podría ser útil en el postparto? ¿Has visitado a una osteopata en algún momento? ¡Cuéntanos por favor! Que compartiendo aprendemos todas…
?Recuerda que también puedes escuchar este episodio y el resto de la temporada en el canal de COMADRE POSTPARTO en Ivoox. ¡Subscríbete para que te avise cada vez que tenemos un episodio nuevo!
?No olvides compartir la página con alguien que tu creas que pueda disfrutar de todo esto. Gracias por escucharme y permitirme compartir esto contigo.
¡Hasta la próxima semana!