?Hoy comparte con nosotros su historia de postparto Mamen: Madrileña de nacimiento, afincada en Galicia, médica, hematóloga y simplemente maravillosa, que con todo el amor nos cuenta cómo fue su postparto y su experiencia con una fisioterapeuta de suelo pélvico.
?Mamen recuerda cómo su “fase de euforia” le duró 3 días, y que luego empezaron a aparecer cositas inesperadas… ¡Sorpresa!
?Tuvo la suerte de que la vida puso en su camino a una entregada matrona que fue capaz de acompañarla y guiarla para que su recuperación física fuera lo mejor posible. ¡GRACIAS POR ESTO! Una matrona pendiente, implicada, que va adecuando la atención a lo que necesita cada mujer, que da recomendaciones y que deriva a especialistas… ¡Simplemente maravillosa!
??Y luego las visitas a la fisioterapeuta: al principio con nervios por “cómo serían las visitas”, pero después encantada con ese “momentito para mí” y ver cómo el cuerpo va reaccionando al ejercicio… Recuerda cómo habían días que “ella” era la última de la lista en cuanto a las cosas que hacer en el día a día, y de ahí que le costó hacer los ejercicios de la fisioterapeuta al principio… ¡Tienen que escuchar su experiencia!
?Y luego profundizamos en el postparto, reflexiones tan necesarias de una mujer muy sabia… ¡Muchísimo que aprender de ella!
Los mejores aliados en el postparto para Mamen fueron:
?Mamen nos recomienda buscar y escarbar para encontrar el instinto materno, darle un lugar a la mamífera que llevamos dentro… Está ahí, te lo aseguro!
“El postparto es salvaje…” “Alejate de la culpa…” unas de las muchas frases fundamentales que nos deja este episodio.
?Mamen nos recomienda:
Historias de postpartos… ¡Cada una tan intensa y maravillosa!
▶️ Recuerda que también puedes escuchar el episodio en iVoox en el canal de COMADRE POSTPARTO, y no te pierdas ninguna publicación suscribiéndote en este LINK.
? ¿Pudiste ir a la fisioterapeuta de suelo pélvico en tu postparto? ¿Te sentiste cómoda con la valoración y el seguimiento? ¿Te resonó algo de lo que dijo Mamen? ¿Quisieras compartir algo más con las comadres que nos escuchan? ¡Cuentanós!
¡Gracias por escuchar y compartir!